FRANK

11201120_10206970850734809_525832920279337443_nFrank Pebrett (Frank Pérez Bretones). Nací en el barrio de El Carmel, en Barcelona. Soy hijo de inmigrantes andaluces admiradores de Lorca y nieto de la modista del barrio.

Desde muy pequeño he tenido una gran sensibilidad hacia la cultura y la filantropía. Mi madre me recuerda que cambiaba los dibujos animados por los conciertos de los Tres Tenores y que tenía un interés muy precoz por las grandes causas sociales.

En mi adolescencia me vinculé al activismo comunitario a raíz del fatídico hundimiento del túnel de metro del barrio de El Carmel (2005). Un hecho que marcó un antes y un después en la historia del barrio, de la ciudad de Barcelona y en mi propia trayectoria vital.

Desde los 6 años estudié piano clásico e instrumentos relacionados con la música folclórica. Cursé bachillerato artístico donde realicé mis primeras obras pictóricas centradas en la abstracción y la pintura matérica. Me formé en arterapia y risoterapia e impartí talleres en algunas entidades sin ánimo de lucro. Posteriormente inicié estudios de Humanidades y Comunicación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

En el año 2010 fundé el Círculo de Cultura Sinatrahem, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para transformar las calles del barrio del Carmel a través de la cultura, impulsar el talento local y promover el acceso universal a la cultura. En el año 2018 fue galardonado con el Premio Horta- Guinardó.

A raíz de este proyecto, El Periódico de Catalunya me apodó como ”El cazatalentos del Carmel” y el Ayuntamiento de Barcelona me incluyó en el libro Reinventant Barcelona: nous comportaments i tendències que mouen Barcelona.

Mi vida profesional se desarrolla en torno a la gestión y comunicación de entidades sin ánimo de lucro. Impulsé la creación de la Federación de Comerciantes del barrio del Carmel y de la Teixonera, posteriormente trabajé como coordinador técnico en la Fundación Infantil Ronald McDonald y, actualmente, formo parte del equipo de gestión de iniciativas solidarias de la Fundación Internacional Josep Carreras contra la leucemia.

Siempre he compaginado mi vida laboral con el activismo comunitario, ocupando la presidencia del Círculo de Cultura Sinatrahem, la vicepresidencia del Consejo Municipal del barrio del Carmel, y la colaboración periodística en medios locales centrada en el género de la entrevista  con la que intento dar voz a los sin voz, a la gente común.

Amante del arte, la música, la filosofía y la belleza de las pequeñas cosas. Entre mis referentes figuran nombres como Anthony & The Jhonsons, Chopin, Dalí, Picasso, Antoni Tàpies, Vedanta Advanta Sesha y José Mujica, entre otros personajes ilustres.

En MIRADAS DE BARRIO te invito a disfrutar de algunas de las creaciones y testimonios singulares que me acompañan en el camino.

©FrankPebrett

Esta entrada fue publicada en BIO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s